Un museo interactivo, educativo, visual... una manera sorprendente de conocer parte de nuestra historia.

Una figura hiperrealista en tamaño real de Carlos V a la edad de 17 años nos dará la bienvenida al museo. Trajes de época nos harán trasladarnos al siglo XVI, disfrutaremos de forma interactiva de los contenidos, nos asombraremos con obras de arte que han tomado vida y descubriremos a través de nuestros móviles mucha más información a través de una app gratuita “Museo Carlos V” que te permitirá acceder a realidad aumentada repartida en diferentes puntos del museo. Para comprobar que tu visita ha enriquecido tu conocimiento sobre el monarca  la misma app contiene un juego de preguntas y respuestas con más de 100 preguntas que podrás buscar a lo largo de los contenidos informativos del museo.

Áreas Temáticas

Vida y ceremonial de la corte, siglo XVI, con su tipo de gobierno y economía, moda, artes y ciencias, y un Carlos V viajero y guerrero con una parada obligatoria en el municipio de Mojados en el encuentro de los Habsburgo.

Interactivos

Para interactuar y entrelazar la herencia por parte de sus antepasados, lo territorios heredados y conquistados, la formación del escudo, genealogía y cronología de los momentos claves de su vida.