La villa de Mojados es una de las poblaciones más relevantes de la provincia de Valladolid, en Castilla y León, con un crecimiento sostenible, enclavada en un lugar privilegiado en el margen del río Cega, afluente del Duero, rodeada de extensos pinares con las variedades negral y albar, destacando sobre ellos el pinar comunal “Albosancho y Cobatilla” de implantación medieval, y dotada de bellos parques y jardines en su casco urbano como los del Chorrero y Príncipe Felipe.
Mojados | Valladolid
Iglesia de San Juan Bautista
Uno de los principales exponentes de la arquitectura mudéjar de la región. Construida a finales del siglo XIII y durante el siglo XIV.
Iglesia de Santa María
Edificación mudéjar del siglo XIV, con reformas posteriores que finalizaron a mediados del siglo XV, en su interior podemos admirar su espectacular retablo e imaginería entre la que destaca un cristo del escultor Juan de Juni.
Casa-Palacio Conde de la Patilla
Situada en la Plaza de Santa María, fue edificada a finales del siglo XV. Conservando en la actualidad el encanto y características de la época.
Puente Viejo
En 1575, por mandato de Felipe II, fue levantado este puente diseñado por el maestro arquitecto Juan de Nantes.
Santuario Nuestra Sra. de Luguillas
Edificio barroco del siglo XVII, del que destacan su espadaña y frescos del camerino.
Situada a orillas del río Cega se rodea de naturaleza lo que la hace poseedora de un especial encanto.
Ermita Santo Cristo del Humilladero
Ermita del siglo XVII, con una hermosa fábrica en piedra y ladrillo, con bellos cruceros en su exterior que conforman el recorrido de su vía crucis.
Palacio Viejo del Postigo
Edificio del siglo XV recientemente rehabilitado que en su día conformaba un todo junto con la Casa-Palacio del Conde de la Patilla.